Avenida de Trujillo, 121 10100 Miajadas, Cáceres

Historia

La historia de La Palmera se remonta hacia 1963, año en el que D. Florentino García García y D. Florentina Díaz Chamorro decidieron abrir su propio local.

Tanto uno como otro contaban con una amplia trayectoria debido a que ambos venían de varias generaciones de hosteleros y regenteaban un bar llamado “Las Vegas” en el centro de Miajadas.

Foto_Historia
Foto_Historia-2

Con el tiempo, la pareja compró un bar en la Avenida de Trujillo, donde actualmente funciona el Restaurante-Bar Casablanca y anteriormente habían adquirido un solar en la misma avenida, en el número 121 donde abrieron una pista de verano.

Dicha pista de verano fue un verdadero referente en la vida de Miajadas y de prácticamente toda Extremadura. Allí se organizaban bailes diarios desde Junio hasta Octubre, aunque lo que nadie ha olvidado y siguen siendo recordados hasta hoy son los grandes artistas que han pasado por la pista durante la época de Ferias y Fiestas locales. Artistas de la talla de Manolo Escobar, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal, Mocedades, Isabel Pantoja, Camilo Sesto, Víctor Manuel, Ana Belén, Al Bano, José Luis Perales, Georgie Dann y muchísimos otros más.

Del matrimonio entre Florentino y Florentina llegaron cuatro hijas: Beni, Flori, Isabel y Nuria, dos de las cuales han seguido la tradición familiar de la hostelería mientras que las otras dos han optado por otros caminos empresariales.

En 1984, Flori contrajo matrimonio con Cipri, siendo ese mismo año el que comenzaron la construcción del hotel el en mismo solar donde estaba la pista, inaugurándose el día 27 de Julio del citado año.

Foto_Historia-4
Foto_Historia-3

Durante un tiempo la pista siguió funcionando como tal, pero al ir creciendo el hotel se acabó quitando para poder construir la cafetería y el restaurante.

Tiempo después, en 1986, se construyeron siete habitaciones en la primera planta y en 1990 se le agregaron otras 11 más en una segunda planta para quedar tal como está en la actualidad.

 

Translate »